Instituto de Estudios del Antiguo Egipto
Cultura y Educación participa en la inauguración de la nueva exposición del Museo de Pontevedra, "De la vida a la muerte en el antiguo Egipto".
Un conjunto de 132 piezas de gran relevancia histórica y artística conforman esta muestra promovida por la Diputación de Pontevedra, que se puede visitar hasta el 31 de agosto en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra.
Fuente:
Pontevedra, 10 de julio de 2014.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria participó esta tarde en la inauguración de la nueva exposición del Museo de Pontevedra, que propone un recorrido por la antigua civilización de Egipto. ‘De la vida a la muerte en el antiguo Egipto' es el título bajo lo que se presenta este proyecto expositivo promovido por la Diputación Provincial de Pontevedra y conformado por un total de 132 piezas procedentes del Museo Egipcio de Florencia, que prestó temporalmente parte de sus colecciones para esta muestra.
En el acto de inauguración, el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó el interés de la exposición para comprender mejor una de las civilizaciones más prósperas de la historia de la humanidad, así como el valor artístico e histórico de las piezas que, hasta el 31 de agosto, se exhiben en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra. También intervinieron en la presentación de la muestra a diputada provincial de Cultura de Pontevedra, Ana Isabel Vázquez; la directora del Museo Egipcio de Florencia, Cristina Guidotti, y Francisco Martín, comisario, junto con el Teresa Bedman, de la muestra.
El montaje de la exposición le permite al visitante realizar un recorrido por el mundo egipcio antiguo, por los dioses, los reyes, las creencias y también por la vida cotidiana de sus habitantes a través de un conjunto de 132 piezas. Gran parte de ellas fueron llevadas a Italia por la expedición científica enviada a Egipto el 31 de julio de 1828, organizada bajo la protección del rey Carlos X de Francia y del Gran Duque Leopoldo II de Toscana, con el fin de ahondar en el estudio de los jeroglíficos y recopilar documentos sobre esta civilización antigua.