Instituto de Estudios del Antiguo Egipto
La Fundación Gaselec otorga la Beca de Arqueología a Sara Tapia-Ruano.
Fuente:
Sara Tapia-Ruano es el nombre de la joven melillense que ha sido designada por la Fundación Gaselec para disfrutar de la beca que le posibilitará trabajar en la próxima campaña de excavaciones que lleva a cabo la entidad en Egipto. Coincidiendo con esta selección, el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto ha presentado esta semana en Madrid los resultados de la anterior campaña en la que se descubrió la momia de una cantora de Amón.
Mucha expectación, precisamente, en Madrid, ha causado el descubrimiento de esta momia durante la presentación de los resultados de la VI campaña de excavaciones en un acto que tuvo lugar este pasado miércoles y en el que estuvo presente el embajador de Egipto en España, entre otras autoridades de este país. Fue el doctor Francisco Martín Valentín, director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto que lidera el proyecto “Visir Amen-Hotep Huy” quien adelantó algunos de los pormenores del hallazgo.
La Fundación Gaselec ha dado a conocer también el nombre de la cuarta persona que ha obtenido la beca arqueológica que le permitirá incorporarse al equipo de excavaciones el próximo otoño en Lúxor. Se llama Sara Tapia-Ruano y trabaja como restauradora. Tiene 25 años de edad y es licenciada en Bellas Artes y experta en conservación y restauración del patrimonio cultural. Han sido muchos los currículos recibidos este año pero el perfil profesional de la joven es lo que ha hecho a la Fundación decidirse por ella.